Blog HQ

Whatsapp Bunsiness API – Caso de uso Mundo HO

Unos apuntes para tratar de clarificar que es WhatsApp Business y ayudarte a diferenciar las soluciones que ofrece: WhatsApp Business App. Para pequeñas empresas que buscan comunicarse individualmente con sus clientes. Desde esta aplicación gratuita, los emprendedores o pequeñas empresas pueden interactuar con sus clientes de forma personal. Una de las limitaciones principales es la visibilidad para gestionar las conversaciones con posibles clientes.  WhatsApp Business API. Para medianas y grandes. . .

leer más...

Cómo comunicar en el ciclo del viaje

  En los próximos meses los Destinos se van a encontrar en una situación de competición contra reloj, para crear el efecto reanimación tan anhelado por todos. Se prevé una lucha, muy concentrada en el tiempo, por la atracción de viajeros y la generación de “leads”, con campañas de SEO, SEM, publicidad (on y offline) en buscadores, metabuscadores, canales de distribución, redes sociales. ¿Están coordinandose Destinos y Alojamientos, para sacar. . .

leer más...

Formularios web que trabajan sin conexión internet

¿Qué hacer cuando se cae internet? Hoy esta incidencia puede ser interpretada de dos formas opuestas: dramática para muchos que necesitan estar conectados permanentemente, o quizás un respiro para muchos de nosotros que estamos saturados de tanto ruido digital.  Sin embargo, para el negocio hotelero, quedarse sin conexión a internet es casi inevitablemente perjudicial.  Esta es una historia de adaptación a las circunstancias nuestro nuevo cliente la veloz del norte, . . .

leer más...
remarketing para hoteles

Remarketing para hoteles: que tus clientes repitan

En HQ somos muy partidarios del cliente directo, por eso todos nuestras funcionalidades están pensadas para ayudarte en esa estrategia; y el remarketing para hoteles es una más, y muy efectiva. Se trata de una técnica de identificación y rastreo del tráfico de tu web para mostrarle a tu cliente publicidad de tu producto, posteriormente, allá donde navegue, independientemente de la interacción que hubiera hecho en tu sitio web. Todos. . .

leer más...
formularios web para marketing hotelero

Cómo incorporar formularios web en tu marketing digital

Los formularios web son un elemento esencial para cualquiera de las fases del marketing hotelero: atraer audiencia, convertir visitantes anónimos en potenciales clientes, cerrar oportunidades de venta, vincular a clientes con nuestra marca, conocer su opinión o incorporarlos a un programa de fidelización. Para acertar con la estrategia de cada objetivo, además del contenido, el formulario web es una pieza fundamental; y para conseguir el fin (atraer, convertir tráfico, cerrar. . .

leer más...

¿Qué aporta la tecnología NFC a los hoteles?

NFC (Near Field Communication, tecnología inalámbrica de corto alcance) es un estándar de tecnología basado en la identificación por RFID (radio-frequency identification, identificación por radiofrecuencia) que no requiere una fuente de alimentación interna para funcionar y puede transmitir información de manera inalámbrica desde pequeñas distancias. Es la misma tecnología que permite los pagos seguros desde el móvil (como Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay) conocido como “contactless”, pago sin contacto.. . .

leer más...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.